ERASMUS para Profesores (Dublín)

Me llamo Celso Meana Canal y soy profesor del Dpto. de Electricidad/Electrónica del CIFP de Avilés. En el año 2013 participé en un proyecto ERASMUS para profesores. Durante el mes de Mayo de aquel curso (2012/2013), pasé tres semanas en Dublín. Sin duda, fue una experiencia increible que me reafirmó en mi convicción de aprender inglés y encaminar a nuestros alumnos en la realización de la Formación en Centros de Trabajo a través de un proyecto ERASMUS.

Estatua de Molly Malone en la Calle Grafton, Dublín.

Durante aquellas tres intensas semanas, colaboré con un centro ocupacional para desempleados Irlandeses, visité empresas en busca de “Partners” que estuvieran dispuestos a alojar alumnos en prácticas de nuestro centro. También visité empresas del sector de las Telecomunicaciones, como por ejemplo, una empresa de reciclaje de ordenadores. Aproveché para visitar la Universidad de Dublin, el “Trinity College” y por supuesto, realizar visitas culturales y todo el turismo que me fue posible.

Universidad Trinity College Dublin

 

 

Durante mi estancia en ciudad, me alojé en la casa de dos profesores, por lo que pude visitar su colegio, e intercambiar experiencias educativas con docente de Primaria y Secundaria.

John Henry, Jennifer Duffy y Celso Meana (durante la cena de despedida)

 

 

Por tanto, se trató de una experiencia integral de la cual guardo un grato recuerdo y que por supuesto, recomiendo a todos los alumnos y profesores de nuestro Centro Educativo.

 

Celso A. Meana Canal