Requisitos Generales

– Alumnado recién titulado en junio/sept de 2020 no matriculado en 1º curso de una enseñanza presencial en el curso 2020-21 , que formará parte de una 1ª lista de reserva.

SIEMPRE tendrá prioridad el alumnado que no haya participado previamente en el programa, pasando el resto a una 2ª lista de reserva.

No podrá participar ningún alumno/a que haya incumplido con el programa en años anteriores o que haya tenido una valoración negativa en su participación (aunque esto no haya supuesto otro tipo de penalización con anterioridad).

Como MÁXIMO se puede participar en 2 actividades de Movilidad, incluyendo todos los niveles educativos. Importante porque de incumplirlo el SEPIE sancionará al interesado legal y económicamente.

– Alumnado matriculado en 2º curso de grado medio o superior con todos los módulos de 1º y de la 1ª evaluación de 2º curso aprobados. Tendrán prioridad ante los recién titulados.

Requisitos Específicos Ciclos de Grado Medio

Se han de reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad a 31 de diciembre de 2020.
  • Tener la residencia en España.
  • Estar matriculado en el CIFP de Avilés en 2º curso de un ciclo formativo de Grado Medio, sin módulos pendientes de 1º, con todos los módulos aprobados en la 1ª Evaluación y con opciones académicas claras de poder realizar el módulo de FCT en la 1ª convocatoria (marzo 2021).
  • Ser recién titulado en un Ciclo Formativo de Grado Medio en el CIFP en junio / septiembre del curso académico 2019-20 y no estar matriculado en 1º curso de una enseñanza presencial en el curso 2020-21. 
  • Comprometerse a cumplir con las obligaciones implícitas al programa.
  • Cumplir con los criterios para la selección de candidatos que  el Consorcio establezca.

*Tendrán prioridad los alumnos matriculados en 2º curso ante los recién titulados y, entre todos, los alumnos que no hayan disfrutado de una beca de movilidad para prácticas con anterioridad.

Importante: No podrá participar ningún alumno/a que haya incumplido con el programa en años anteriores o que haya tenido una valoración negativa o informes desfavorables en su participación (aunque esto no haya supuesto otro tipo de penalización con anterioridad). 

Requisitos Específicos Ciclos de Grado Superior

Se han de reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad a 31 de diciembre de 2020.
  • Tener la residencia en España.
  • Estar matriculado en este CIFP en 2º curso de un ciclo formativo de Grado Superior, sin módulos pendientes de 1º ni en la 1ª evaluación, y con opciones académicas claras de poder realizar el módulo de FCT en la 1ª convocatoria (marzo 2021).
  • Ser recién titulado en un Ciclo Formativo de Grado Superior en el CIFP en junio/septiembre del curso académico 2019-20 y no estar matriculado en 1º curso de una enseñanza presencial en el curso 2020-21.
  • Comprometerse a cumplir con las obligaciones implícitas al programa.
  • Cumplir con los criterios para la selección de candidatos que  el Consorcio establezca.

*Tendrán prioridad los alumnos matriculados en 2º curso ante los recién titulados y, entre todos,  los alumnos que no hayan disfrutado de una beca Erasmus para prácticas con anterioridad.

No podrá participar ningún alumno que haya incumplido con el programa en años anteriores o que haya tenido una valoración negativa en su participación (aunque esto no haya supuesto otro tipo de penalización con anterioridad)

Los solicitantes se ordenarán por la nota obtenida tras sumar todos los apartados.

En caso de empate se usará la nota del primer apartado. De persistir el empate, se usará la nota del segundo apartado, y así sucesivamente.

Se seleccionarán tantos alumnos como becas disponibles. Si alguno de los alumnos seleccionados renunciase al Programa, se seleccionará al siguiente alumno de la lista con mayor puntuación. En caso de empate en todos los apartados se llevará a cabo un sorteo público que determine el orden final.

SIEMPRE tendrá prioridad el alumnado que no haya disfrutado previamente de una beca de movilidad (PAP o Erasmus+) para hacer el módulo de FCTs, tanto si está matriculado en 2º como si es recién titulado.

Como MÁXIMO se puede participar en 2 actividades de Movilidad, incluyendo todos los niveles educativos. Importante porque de incumplirlo el SEPIE sancionará al interesado legal y económicamente.